A partir del próximo 2 de julio y hasta el 14 de septiembre las consultas médicas, es decir consultas con tu médico de cabecera, se realizarán solo en horario de mañana.
No sabemos cómo se van a llevar a cabo las consultas, si se va a quedar solo un médico para toda la población o seguirán dos médicos.
En el pasado pleno ordinario del día 21 de junio le preguntamos al Señor Alcalde si sabía algo a respecto y nos contestó que no, no entendemos como la oposición si lo sabía y el equipo de gobierno no, parece ser que lo que no les interesa no quieren saberlo ni lo publican en el Facebook oficial del Ayuntamiento.
Queda claro que seremos seriamente perjudicados ya que aquellas vecinas y vecinos que están trabajando en horario de mañana y muchas y muchos fuera de nuestro pueblo, tendrán que perder un día de trabajo para tener cita con su médico de cabecera o simplemente para recoger una analítica.
Queda evidente que lo que va a ocurrir es que se le van a quitar servicios médicos a todos los vecinos de nuestro pueblo.
Esta situación nos preocupa mucho ya que no sabemos si es la antesala de algo más grave.
En los próximos días entregaremos en el Ayuntamiento un escrito dirigido al Señor Alcalde pidiéndole que se nos aclare dicha situación.
Pensamos que el actual equipo de gobierno PSOE debe de dar la cara ante el SAS y pedir explicaciones.