jueves, 28 de junio de 2018

RECORTES EN LA SANIDAD DE NUESTRO PUEBLO

Aunque el equipo de gobierno PSOE se empeñe en decir que no hay recortes y que se le buscan cinco patas al gato, la realidad es otra.
Si antes había dos médicos dando consultas ahora se quedará solo uno, es decir se recorta el servicio un 50%, si antes se atendían por ejemplo 30 pacientes por la mañana y 30 por la tarde, ahora sólo se atenderán 30 por la mañana.

El argumento que se pone para intentar ocultar los recortes es de risa, nos dicen que debido a las altas temperaturas se suprimen las consultas de la tarde y qué esto pasa en otros pueblos, ¿nos conformamos y nos callamos?
Y no hablemos del perjuicio que tendrán aquellas personas que están trabajando por la mañana, donde la inmensa mayoría están trabajando en el campo, estas personas tendrán que perder días de trabajo y como todos sabemos en el campo día que no trabajas día que no cobras. ¿Y qué ocurre con las vecinas que no están teniendo revisiones medicas por falta de matrona?.

Queda evidente que el equipo de gobierno local PSOE quiere defender y aplaudir todo lo que haga la Diputación o la Junta, y lo que deben de hacer es defender el bienestar y los servicios de nuestro pueblo.
En Izquierda Unida lo que está ocurriendo con la sanidad pública nos preocupa mucho, vemos que cada día se están recortando más servicios, y nos tememos que esto vaya a más.
Desde Izquierda Unida vamos a llevar a cabo acciones, no nos podemos callar ante esta situación.